

Carillas dentales

Carillas sin tallar
Las carillas llamadas no invasivas no necesitan del limado de los dientes, factor que favorece sean cada vez más demandadas. El hecho de no tener que tallar las piezas anima actualmente a muchas personas a realizarse tratamientos de estética dental.
Usos de la carilla sin limar el diente
Los casos más demandados son:
* Dientes pequeños o cortos
* Cambios definitivos de color
* Dientes inclinados/mal posicionados
* Pequeños espacios entre


Carillas de Composite
Las carillas realizadas con composite son una alternativa excelente a las carillas de porcelana en la mayoría de tratamientos de estética dental, siempre que se desee una inversión algo más económica y menos duradera.
Confección de las carillas de composite
La confección de este tipo de carillas se realiza mediante la aplicación y modelado de finas capas de resinas compuestas, dando la forma deseada a cada uno de los dientes. Por eso es imprescindible que el especialista en estética dental sea un experto en la utilización de tintes y colores de forma que pueda replicar todas las características naturales de los dientes y que la restauración quede totalmente integrada/en una sonrisa natural. Es indispensable que el especialista a parte de gran destreza manual, poséa dotes artísticas.


Carillas de porcelana
disilicato de lito / carillas e-max
Las carillas de disilicato de litio son láminas cerámicas ultrafinas, altamente estéticas,
que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Se fabrican con disilicato de litio,
un material cerámico innovador que combina una excelente resistencia mecánica con
una estética natural excepcional.
Ventajas so de durezas supeior al propio esmalte, no se tiñen con café, vino ,tabaco ,zumos, té, mantienen el color brillo y forma permanente
Carillas ultrafinas microcarillas/
feldespaticas/luminieers
Son láminas de porcelana ultra delgadas que se utilizan para cubrir la parte frontal de los dientes. Estas carillas son especialmente conocidas por su espesor minimo, lo que las hace muy diferentes de las carillas tradicionales. Hay caso en los que no se necesita prepracion del diente y otros preparcines finas entre 0.2 y 0,5 son como lentes de contacto




Carillas de Composite
inyectado
Las carillas de composite consisten en una capa fina de resina que se adhiere a la cara externa de los dientes. Estas carillas son la solución idónea para corregir fracturas dentales, desgaste, oscurecimiento, diastemas, dientes con alguna anomalía de forma/ tamaño, entre otros problemas. Estas carillas dentales son elaboradas directamente sobre los dientes del paciente, y se va moldeando la resina hasta lograr el aspecto deseado.
La calidad de los materiales con los que son realizadas dichas carillas garantiza un resultado optimo durante al menos 5 años, y su mantenimiento consiste en acudir a las revisiones anuales y que cada paciente mantenga una correcta higiene bucodental.
Están indicadas para pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar las pequeñas imperfecciones o anomalías de los dientes. No están indicadas para corregir problemas de apiñamiento severo, o para pacientes con bruxismo ya que la presión que ejerce sobre los dientes este trastorno puede ocasionar que se fracturen o erosionar la carilla.
Procedimiento
Para poder lleva a cabo este procedimiento se realizará de la siguiente manera:
- Se realizará una primera cita en la cual se realiza un estudio de tu sonrisa y se planifica junto con el profesional el nuevo diseño.
- En la segunda cita se procede a realizar la intervención.
- En el interior de un molde adaptado para tu dentadura, el odontólogo inyectara el composite o resina fluida, que quedara adherida al diente (con una preparación previa).
- Una vez fraguado el material, se retira el molde y se procede al pulido de las carillas.


